lunes, 13 de febrero de 2012

Códecs


- Dano: Las características de Ziontifik como colectivo estrictamente en lo musical, lo que nos ha unido y el motivo por el que estamos juntos y lo que nos diferencia también de otros colectivos que se juntan más por colegueo o porque están cerca en el barrio, que está guay, yo no digo que esté mal; pero creo qe lo que nos une a nosotros y lo que nos unió desde el principio fue que compartíamos una visión, compartíamos una manera de entender el rap como disciplina puramente lírica-rítmica. Cada uno hará su interpretación, su manera de entenderlo. Pero creo que básicamente lo que nos unió es que entendíamos que el rap era una disciplina y que se hacía de una manera, que tenía unas leyes y nosotros habíamos entendido esas leyes cada uno a nuestro nivel y el juntarnos fue lo que hizo que compartiéramos esas maneras de verlo entre cada uno y lo que fue dando lo que es cada uno como mc' ahora mismo.

- Elio Toffana: Yo creo que alguien que haga arte tiene que ir al límite, ahí al máximo y a dar lo máximo de él, si no... cuando te consideras un profesional, otra cosa es que te consideres un amateur, si tu eres un profesional de tu disciplina creo que tienes que ir a tope y no parar, no parar. Estar investigando y en una constante búsqueda todo el rato de términos, de simbolismos, de estructuras y de eso tio... Ir a muerte, hay que ir a muerte ¿o no?.



He aquí también unos árboles cuya rugosidad conozco, un agua que saboreo. Estos perfumes de hierba y de estrellas, la noche, ciertas tardes en las que el corazón se dilata, ¿cómo iba a negar yo este mundo cuya potencia y cuyas fuerzas experimento? Y sin embargo toda la ciencia de esta tierra no me dará nada que me garantice que este mundo es mío. Me lo describís y me enseñáis a clasificarlo. Enumeráis sus leyes y, en mi sed de saber, admito que son ciertas. Desmontáis su mecanismo y mi esperanza aumenta. En último término, me enseñáis que este universo prestigioso y abigarrado se reduce al átomo y que el átomo mismo se reduce al electrón. Todo eso está bien y espero que continuéis. Pero me habláis de un invisible sistema planetario donde los electrones gravitan en torno a un núcleo. Me explicáis ese mundo con una imagen. Reconozco entonces que habéis ido a parar a la poesía: nunca conoceré. ¿Me da tiempo a indignarme? Ya habéis cambiado de teoría. Así, esta ciencia que debía enseñármelo todo termina en la hipótesis, esta lucidez se sume en la metáfora, esta incertidumbre se resuelve en obra de arte. ¿Qué necesidad tenía yo de tantos esfuerzos? Las suaves líneas de estas colinas y la mano de la tarde sobre este corazón agitado me enseñan mucho más. He vuelto al principio. Comprendo que aun cuando pueda, a través de la ciencia, captar los fenómenos y enumerarlos, no por ello puedo aprehender el mundo. Aunque hubiera seguido con el dedo todo su relieve, no sabría más que ahora. Y vosotros me dais a escoger entre una descripción que es cierta, aunque no me enseña nada, y unas hipótesis que pretenden enseñarme, pero que no son ciertas.


Albert Camús - El mito de Sísifo

Grieves - Blood poetry


JimmyAttitude

No hay comentarios:

Publicar un comentario