lunes, 12 de septiembre de 2011

Escupe y molesta

"Me encontré de regreso (de la selva) en la ciudad sepulcral donde me molestaba la vista de la gente apresurándose por las calles para sacarse un poco de dinero unos a otros, para devorar sus infames alimentos, para tragar su insalubre cerveza, para soñar sus insignificantes y estúpidos sueños. Se entrometían en mis pensamientos. Eran intrusos cuyo conocimiento de la vida era para mí una irritante pretensión, porque yo estaba seguro de que era imposible que supieran las cosas que yo sabía. Su conducta, que era simplemente la conducta de individuos vulgares ocupándose de sus negocios con la certeza de una perfecta seguridad, era ofensiva para mí, como ultrajantes ostentaciones de insensatez ante un peligro que es incapaz de comprender. No tenía ningún deseo especial de ilustrarles, pero me resultaba bastante difícil contenerme y no reírme en sus caras, tan llenas de estúpida importancia".

Joseph Conrad - "El corazón de las tinieblas"


Llevo esto hasta en la médula, ósea, osea... Pararse a otear el horizonte, después de patear la ciudad y ver el panorama. Entorno hostil, y encuentro mi primera cana. Me rapo. Empiezo un libro nuevo, habla de una sociedad que conspira contra su gobierno. "Ensayo sobre la lucidez", es, a priori, un título muy adecuado. Es lunes, y nada cambia, sigue llegando después del domingo, el mundo aún no se ha vuelto loco. Los mayas se frotan las manos, tengo los pies en la tierra y la mente en el cosmos.

Que difícil es cumplir con lo prometido, mantenerse en la brecha. Menos mal que sigue estando ella, menos mal que aún aspiro y escribo, malditos bastardos...



Virush - Molestando



Pose noº2 - LRG Sessions


JimmyAttitude

No hay comentarios:

Publicar un comentario