miércoles, 1 de junio de 2011

Más que mil palabras

Una de mis mayores pasiones, aparte de la música y la escritura, y a la que sin duda espero dedicar mucho tiempo el día de mañana, es la fotografía. Soy un amante del arte, creo que es una de esas disciplinas que le da sentido a la vida, como el amor o la autorrealización. Cabe decir que no soy un experto, ni tanto en su ejecución como en su historia, pero creo que se puede transmitir mucho mediante la captura de imágenes. Dedico esta entrada con algunas de mis fotografías favoritas (siento si soy un poco típico) a todo aquel que disfrute como yo con la congelación de imágenes, en especial a mi hermano.


Esta primera imagen, es conocida como "El abrazo del alma". Fue tomada en la final del mundial de 1978, disputada entre Holanda y Argentina. Tras el pitido final, Ubaldo Fillol, arquero argentino corre para abrazarse con el carrilero Alberto Tarantini. De entre la grada, surge un aficionado argentino que no tiene brazos, pero que consigue simbolizar con su gesto el abrazo de una nación orgullosa de sus héroes.


El día 20 de diciembre de 1973 el Presidente del Gobierno Luis Carrero Blanco se dirigía a su domicilio después de oír misa en la iglesia de San Francisco de Borja, en Madrid, y al llegar a la calle Claudio Coello, esquina a Maldonado, una inmensa explosión lanzó al coche en que viajaba a una altura de más de veinte metros de altura provocando su muerte y la de otras dos personas más, cien kilos de goma dos.


Esta instantánea está tomada en 1963, el 24 de Noviembre, dos días después de la muerte de John Fitzgerald Kennedy, asesinato que aún hoy no se ha podido resolver. En ella podemos ver a su hijo menor al paso de los restos mortales de su padre.


Uno de los cuentos que más beneficio ha producido para los que han sabido explotarlo, tanto la factoría Disney como posteriormente Tim Burton, es "Alice in Wonderland". En esta imagen podemos apreciar al autor, Lewis Carroll con la joven que inspiró esas páginas.


El Crack del 29, también conocido como la Crisis de 1929, fue la más devastadora caída del mercado de valores en la historia de la bolsa en Estados Unidos, tomando en consideración el alcance total y la larga duración de sus secuelas. En la fotografía se pueden ver a los inversores y ahorradores recogiendo sus ahorros ante el temor de quedarse sin nada.


Sharbat Gula es el nombre de la chica, y su historia es apasionante. Huérfana después de los bombardeos soviéticos sobre Afganistán, en el momento de la foto malvivía en el campo de refugiados de Nasir Bagh, en Pakistán. Steve McCurry la inmortalizó como una Gioconda moderna.



Protesta americana sobre la polémica ley seca. Fue ratificada en 1919 y derogada en 1933 con la enmienda nº 23 de la constitución americana.



El año de mi nacimiento, dejó entre otras muchas cosas, uno de los mayores acontecimientos de la historia de la humanidad. La caída de un muro o frontera siempre es motivo de celebración. Berlín y el mundo entero estaba de enhorabuena.


Un veterano de la segunda guerra mundial, encuentra el mismo tanque que el manipuló durante su lucha contra el ejército nazi en Europa. A raíz de los múltiples enfrentamientos bélicos en los que se ha visto sumergido la humanidad, pondré unas cuantas fotografías que muestran tanto la crudeza que supone una guerra, el sufrimiento civil que es quien siempre paga el daño, o a nobleza del ser humano.








Para finalizar, os dejo un corto relacionado con la fotografía que me impactó muchísimo en su día, y que ha sido galardonado con varios premios:


  

Se que me dejo muchísimas fotos, y muchísimos momentos históricos, pero quería hacer un resumen de algunas que me llenaron, me emocionaron, me hicieron reflexionar o me enamoraron, espero que hayáis pasado un buen rato echándole un ojo, no dudéis en verlas a mayor tamaño, algunas erizan el bello, one love, keep movin'. 


JimmyAttitude

No hay comentarios:

Publicar un comentario