martes, 14 de junio de 2011

Conceptos

"Llega un momento en que la edad te va a pedir enfocar las letras a algo, to' el mundo pasa por la etapa en la que quiere escupir, na' más. Rapear, bang, bang, chillar, soltarse. Hay otra etapa en la que uno ya quiere contar cosas, y pa' contar cosas hay que verlas, y saberlas, y vivir, no estar vacío.
Creo en la lucha desde la información, desde que uno se puede informar y echarle huevos a las cosas, antes que decir: "Bah, me están robando, voy a robar yo, pa' que sean unos hijos puta ellos lo voy a ser yo". Eso es una de las cosas que más odio, la puta picardía, no hay cosa más bonita que una persona inocente. Pero claro, aquí como al que es inocente lo engañan, funciona así".



"Luchando contra un anuncio del McDonalds, donde sale rapeando un tio que no es rapero y que se nota que no es rapero. ¿Por que la tele vende un rapero que no lo es cuando hay raperos? Que yo vaya a la tele, que yo vaya a la primera cadena a "Música sí" invitado, fui con la idea de hacer rap en la tele y que la gente viera lo que es un tio rapeando en la tele y no me dejaran decir nombres de drogas porque decían que hacía apología de la droga, cuando en la tele se ponen todos hasta el culo, y lo sabe todo el mundo, y sale Coto Matamoros en "Crónicas marcianas" diciendo que se mete cocaína en hora punta. Pa' toa' la peña. ¡Pero si los niños ven la tele de noche, cojones! Si los niños cuando ven la tele es de noche, pero se cree la gente que los niños son tontos. Los padres con sus hijos... ¿no? Sueltan tacos, se le escapan, ¿no? Bueno, pues eso lo hay en el rap. Pero es lo malo de siempre tio, se han quedado con eso. Yo conozco miles de grupos que están ahí, fundidos con los medios. Y eso no es real tio, el rap es mucho más real que eso. El rap se arriesga a que los medios no lo pongan. A mi un poco me da exactamente igual, yo prefiero hacer mi rollo y pasar del resto, es lo que más resultado da. Al final, eso es, pa' mi gusto, lo que me hace mi ser el Tote, el desligarme, siempre saber que me puedo quitar del medio. No estoy unido a na', ¿sabes?".



"Yo voy a por todas con esto. Pase lo que pase, porque es lo que me gusta, lo que se vive una vez y quiero trabajar en esto que me flipa. El rap incita a decir: "Buah tio, lo flipo tanto que yo quiero que la gente escuche esto tio, yo quiero que la gente salga de los prejuicios y piense mira lo que ha dado el rap, es íncreible tio, que la gente disfrute con los temazos que nosotros disfrutamos."



Reflexiones de Tote King en el documental "Sevilla City", año 2006.


JimmyAttitude

No hay comentarios:

Publicar un comentario