jueves, 3 de noviembre de 2011

Autos


"Hay un personaje curioso del mundo sufi que es Mullah Nasruddin, conocido por ser a la vez un sabio y un excéntrico.
Cierto día, Nasruddin estaba echando unas migas de pan a su alrededor, cuando un vecino se le acercó y le preguntó:

- ¿Qué estás haciendo, Nasruddin?
- Intento mantener alejados a los tigres -respondió Nasruddin.
- Pero si no hay tigres en miles de kilómetros a la redonda -replicó perplejo el vecino.
- Una clara demostración de la eficacia de mi método, ¿no te parece? -respondió Nasruddin."

Cuentos, cultura popular


La excusa en la que siempre nos escudamos nosotros, los locos, es aquel refrán que reza aquello de "entre los genios es fácil entenderse". Es una gran mentira que nos hemos montado de cara a la galería, le hemos comprado un traje de gala y la hemos puesto en el disparadero, ese que siempre suele ser un escaparate que hace que todos quieran pasar a la tienda a por su chaqué o su vestido de palabra de honor. 
Nos sucede frecuentemente, que nuestros métodos de conducta no vienen regidos por los mismos automatismos que los del resto, faltamos ese día a la escuela en el que explicaron lo que es "normal". Para nosotros, lo normal no tiene forma, y sin embargo, siguen sorprendiéndonos esas pequeñas costumbres cotidianas y rutinarias de las cuales la sociedad hace su leiv motif. 
Que yo conviva con las ideas de mi vecino no quiere decir que las acepte, que yo comprenda la caza del zorro, no quiere decir que la secunde. Y es que es bien cierto que el ser humano no deja de ser un animal, por mucho que quieran vendernos la moto de que es un "ser racional" lo cierto es que ciertas conductas, entendidas desde el punto de vista de los sentimientos, son más propias de orangutanes que de humanos, y a la inversa, si hasta las ratas tienen más corazón...

"¿Que es peor media verdad o una mentira? ¿Que prefieres, el odio o la indiferencia? ¿Que te duele más, que lo niegue o que lo reconozca? Ni aceptar es entender, ni amar es dejarse querer".

Siempre me hicieron pensar estos versos de otro loco. Quiero vivir conforme lo que me dicte mi corazón en cada momento, que siempre suele tender al cariño, pero los automatismos a veces no me lo permiten. Tengo mis métodos de conducta, y no se si es una de las cosas a las que estoy dispuesto a renunciar, como si renunciaría a otras cosas de mi vida.

Locos, a mi.


Erik Urano & Zar1 - Energía libre



 


JimmyAttitude


2 comentarios:

  1. No te dice nada, pero adoras que te haya puesto este comentario.
    Buena entrada mi putita.

    ResponderEliminar
  2. "Quiero vivir conforme lo que me dicte mi corazón en cada momento, que siempre suele tender al cariño, pero los automatismos a veces no me lo permiten." :)

    ResponderEliminar