domingo, 29 de abril de 2012

Necesito unos zapatos nuevos

Conocí a un chico que era alérgico al polen y al polvo y al serrín y al humo provocado por combustión de carburantes y a las ensaladas y a los gatos y a las ballenas y a las fibras sintéticas y a uno de cada dos medicamentos. Era uno de esos chicos que no hablan con nadie. Parecía uno de los que viven en campanas de cristal, pero era alérgico a las campanas de cristal, así que tenía que enfrentarse con todas sus alergias. Llevaba sus alergias encima como un viajante de comercio lleva sus maletas. Demostró legalmente que era alérgico a sus padres, así que sus padres tuvieron que darle una pensión vitalicia sin disfrutar a cambio del consuelo de agujerear sus zapatos con sus propias desgracias, además él ni siquiera llevaba zapatos porque era alérgico a la piel y al caucho. Le hicieron unos zapatos de madera pero a él le pareció que era como andar con dos ataúdes chiquititos en los pies, así que los tiró por la ventana. Una chica que pasaba por la calle recogió los zapatos, y como nunca había visto unos zapatos tan raros subió a ver de quién eran. El chico abrió a puerta y la chica entró, los dos se miraron un rato y los dos eran guapos, y los dos llevaban solos demasiado tiempo, así que se abrazaron un poco a ver qué pasaba. Resultó que la chica iba vestida con fibras sintéticas y tenía ojos de gato, y estaba gorda como una ballena y tenia polen en el pelo y serrín en el cerebro y antibióticos en los dedos y ensaladas en la falda y un motor de explosión que le ayudaba a subir las escaleras. El chico se murió con una estúpida y gigante sonrisa de felicidad en la cara.

Cuando me desperté estaba seguro de que podría aprender algo de ese sueño pero no sabía qué coño podría ser.

Ray Loriga - Héroes

Russian red - Eveyday everynight





JimmyAttitude

lunes, 16 de abril de 2012

Balanzas y trapecios

Cuanto tiempo sin asomar la cabeza por aquí chavales. No fue mi intención meter durante tanto tiempo la quijotera en la madriguera, pero en estos tiempos que corren, en las que pegamos saltos en los usos horarios, en las que en unas partes del planeta se vive en siglos pasados y en otras en siglos venideros, uno ya no sabe ni en que día vive... Bastardo jet lag.

Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador.

Me paso para contaros que a pesar de no inquietaros con mi presencia, sigo vivo aunque coleo menos de lo que me gustaría. También es menester poner un par de puntos sobre algunas íes descarriadas y firmar un par de notas de suicidio, por lo que pueda pasar.

La última vez que ensucié este pequeño rincón de internet, os presenté mi primera recolección de temas con más o menos sentido, "Opus II - Attitude". Las cifras están ahí y cualquiera puede hacerse una idea de más o menos la repercusión que ha tenido. No son unas cifras mareantes, pero bien es cierto que es más de lo que esperaba. Y si es así es por el concepto que tenemos nosotros de nuestro trabajo y de entender esta movida. Hablo por mi (y probablemente por la mayoría de los que hacen música conmigo) cuando digo que jamás se me caerán los anillos por aplaudir hasta que me sangren las manos a todo aquel que consiga sacar adelante su trabajo con mayor o menor dificultad, pero siempre con una identidad propia, dejando parte de si en todo lo que hace y teniendo un mínimo de autocrítica y con calidad, ya que cualquiera que se esfuerce conseguirá con el tiempo alcanzar un nivel con el que seguro se sentirá conforme y se le tendrá poco que recriminar, ni él a si mismo, ni nadie de fuera.
Cuando alcanzas este punto, es inevitable que tu música suene con mayor o menor repercusión. Estoy a favor de la promoción y de compartir tu trabajo, mientras más gente la escuche, más opciones hay de encontrar gente a la que le aporte algo (que por otra parte, no hay nada más bonito que eso, aunque no sea la finalidad de hacer música, lo hacemos por nosotros). Pero somos totalmente reacios al spam, al colegueo y al chupapollismo para hacerse con un pequeño nombre que no te va a dar de comer. Seguiremos alabando cualquier trabajo que merezca la pena sin por ello buscar ningún beneficio, y seguiremos señalando al que no para de mostrar un trabajo que no pasa la censura de la autocrítica, canciones de "una y no más, Santo Tomás".

Dicho esto, jamás dejaremos de hacer música. Agradecer de todo corazón a todo aquel que ha pulsado el botón del play y sobre todo al que ha pinchado en el link de mediafire para descargar este pequeño pedazo de mi, ya sea movido por el cariño, la curiosidad, por compromiso o por envidia, hacéis que todo esto tenga sentido, tanto unos como otros.

Muchísimo amor a los que me han felicitado por esto, y a los que les ha acariciado por dentro, porque significa que tenemos cosas en común, y no hay nada más complicado y para mi, mágico, que tener cosas en común con este humilde servidor. Al que me conoce y ha entendido el porqué de cada frase. Y al que lo ha criticado, tanto con ánimo de que crezca y sanée las muchas carencias que tengo, como el que lo ha hecho con afán de hacer daño y destruir (más aún sin motivos). Amor para vosotros, que sois los que más lo necesitáis.

Saqué una pequeña tirada de copias físicas, que me parecían más que suficientes, y las regalé a todo aquel que se interesó y al que le llegó el pequeño trabajo. Me quedé corto y sacaré unas cuantas más. Quien esté interesado que se ponga en contacto conmigo.


Pero tampoco quiero dedicar esta entrada únicamente a redundar en la segunda entrega de los Opus. Tener esto fuera me ha facilitado mucho el poder empezar a trabajar con mayor facilidad y fluidez, cosa complicada en los inicios, asique para los que se interesen por próximos proyectos, os pondré un poco al tanto.

- Juanmy sigue enclaustrado en Beatelgeuse estudio, desde donde lanzamos todas nuestras referencias. Actualmente, está mezclando dos temas inéditos, que no han podido ver la luz hasta ahora, "Poleas" y "Punto gatillo". Ambos verán la luz más pronto que tarde por aquí, para amenizar la espera del próximo largo. Se encuentran recibiendo los últimos retoques de mezcla, y esperando a Darethinkinbig desde Almagama rasgando el plástico para darle ese pequeño toque de color...

- También estoy preparando ya la próxima maqueta. No tendrá nada que ver con Attitude a ningún nivel, y no porque haya querido cambiar el estilo, si no porque englobará un concepto mucho más concreto, la música será diametralmente opuesta y a nivel de líricas, aparte de sufrir un cambio (al que me aventuraría a llamar evolución), tocarán temáticas mucho más específicas. No me atrevo a daros muchos datos sobre el trabajo porque aunque está bastante definido, no quiero dar excesivos detalles, tanto por los cambios que pueda sufrir como por ir desglosando la obra antes de tiempo. Tendrá por nombre Galaxies, y a nivel de colaboraciones vocales, andarán los de siempre, mi gente de 13km y alguna que otra sorpresa malagueña... A nivel instrumental, podremos ver gente con la que aparte de ser una auténtica delicia trabajar, tienen un talento increíble. Entre ellos, de momento, podremos encontrar a Dj Rahbeat (quien también llevará parte del peso del scratch, junto con Dare y Dj Litros), Raflow, Bòheme, DeepSoul, Vitto, Jay Mohedano y BeTimeless, entre otros por confirmar...
El artwork del trabajo lo realizará como siempre mi hermano, LexFlare que es el que mejor entiende lo que quiero transmitir con los covers. Este trabajo llevará también una gran carga gráfica, que correrá a cargo de la señorita Sara Sánchez, pero sobre esto no adelantaremos mucho aún, aunque el que no conozca sus fotografías no se que hace con su vida... Iré dando noticias sobre este trabajo paulatinamente, es lo que más atrapado me tiene.

- Por otro lado, aunque mucho menos concreto, muchas líricas escapan de la temática global que quiero dar a Galaxies, además de querer trabajar con otro tipo de instrumentales... Esto unido a la gran cantidad de gente que me flipa y con la que tengo afinidad en el underground, y la amistad que me une a muchos de ellos, me han llevado a intentar sacar un proyecto paralelo de ir soltando un tema al mes colaborando con algún genio en cada uno de ellos, tanto instrumental como vocalmente. Quiero ver las mezclas que sale de esto, y sobre todo trabajar con tanta gente, pero bueno este proyecto es más a largo plazo y tardaré un poco hasta darle algo de más forma... pero se hará, y no tardaremos mucho.

Sin más, que ya os he soltado la parrafada, espero iros viendo y estar en contacto. Un amor gente, pronto tendréis noticias mías. Y siempre, Actitud.


JimmyAttitude