jueves, 24 de noviembre de 2011

Sexo, mentiras y cintas de vídeo

Todo lo que ocurre, cuando tiene importancia, es contradictorio por naturaleza. Hasta que apareció aquella para la que escribo esto, pensaba que las soluciones para todo se encontraban en algún lugar exterior, en la vida, como se suele decir. Cuando la conocí, pensé que estaba aprehendiendo la vida, aprehendiendo algo en lo que podría hincar el diente. Y, en cambio, se me escapó la vida de las manos. Extendí los brazos en busca de algo a que apegarme...y no encontré nada. Pero, al hacerlo, con el esfuerzo por aferrarme, por apegarme, descubrí, pese a haber quedado desamparado, algo que no había buscado: a mí mismo.

Henry Miller - "Trópico de Capricornio "


"No se si es sexo por amor, o amor al sexo lo que me derrumbó". Compartir orgasmos con la persona que amas no es practicar sexo, es estar vivo. Paradójico cuanto menos, cuando el cuerpo queda muerto por instantes. Ese periodo, también es denominado como la pétite morte. Bernini es uno de los artistas que mejor supo captar su esencia en El éxtasis de Santa Teresa. Pero no hace falta recurrir al arte, ni a la desvirtuada divinidad para disfrutar de ello. Podría daros múltiple información científica sobre el hecho, pero ya que estoy escribiendo en mi blog personal, que menos que escribir sobre mi visión, ya que podéis encontrar miles de enlaces a tiro de click de google. 
Personalmente, no entiendo el sexo sin amor. Suscribo lo dicho por Woody Allen, "el sexo sin amor es una experiencia vacía, pero como experiencia vacía es de las mejores". Y es que no podemos comparar el acto sexual si existen lazos sentimentales entre los participantes del mismo, a otro de distinta índole en el que participan dos personas que se conocieron hace veinte minutos en una discoteca y simplemente sintieron atracción física y despertaron sus instintos animales, que al fin y al cabo, no dejamos de ser otra cosa que eso. Os dejo un pequeño fragmento de una película del de Brooklyn:

- ¿No te importará que haya tardado tanto en acabar?
- Ah... No no no, no seas tonta, ya empiezo... Ya empiezo a recuperar la sensibilidad en la mandíbula.
- Hacer el amor contigo es toda una experiencia kafkiana. 
- Mmmm... Gracias.
- Eso lo digo como un cumplido.
- Creo... Creo que se le da tanta importancia al orgasmo para compensar las zonas vacías de la vida.
- ¿Quien dijo eso?.
- No lo se, tal vez fue... Marqués de Sade. 

Y es tal que así. No podemos culpar a nadie de buscar la felicidad en los orgasmos. El problema es que llevamos anclado como automatismo, que la fidelidad sexual es el mayor regalo que se le puede hacer a la pareja. Sinceramente, no se si este modelo de conducta que arrastramos los occidentales es el más adecuado, pero si que me parece una forma bastante adecuada; desde luego, no cabe la menor duda de que es una gran prueba de amor ligar todas tus eyaculaciones a una misma persona (las que te provocas tú mismo no cuentan). 
El caso es, que no hay color entre correrte dentro de la persona en torno a la cual gira tu vida y hacerlo dentro de una cualquiera. Y no lo hay aunque la don nadie tenga el coño más pequeño, te la chupe mejor o te corras más, ni lo hay ni lo habrá. Parte de culpa puede ser del descenso de libido que experimentamos nada más ejecutamos la descarga, que aparte de provocar profunda somnolencia, provoca en todo ser humano actitudes de despego pudiendo tornar en misantropía incluso, por lo que es mucho más saludable tener al lado a la persona que amas, que es más fácil de aguantar, que una tipa que puede hasta oler mal, y si, por cariño se pasan olores, pero por educación es otra historia, y más en asuntos de alcoba. Pero no lo podemos ligar únicamente a causas biológicas. Por mucho que no creamos en amigos imaginarios, son pocos los que renuncian a su parte espiritual (al menos yo no lo hago). Ya sabéis, toda la vaina del alma y esa mierda. Esas putas mierdas también follan, ahí está la clave. "Las mentes, hay que follarse a las mentes", que decía Dante a Martín. Encuentra alguien que merezca la pena, ámala, y tíratela, empezarás a entenderme, a veces no encuentras las palabras.


DeBuenosTontos (Víctor) - Sexo, mentiras y cintas de vídeo



Esteban Crespo - Amar (con Alberto Ferreiro y Aída Folch)


JimmyAttitude

lunes, 21 de noviembre de 2011

Anclajes

"No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer." 

Palabras de Johann Goethe. Y es que la verdad es que están llenas de sabiduría. Nosotros supimos conocer antes de ejecutar la disciplina que nos nutre, aprender de los maestros, disfrutar de la misma y curtir nuestras herramientas y habilidades. Una vez contamos con un bagaje amplio y contrastado a nuestras espaldas, creamos una metodología en nuestro trabajo. Se pasaron rachas de mayor creatividad y rachas de páramos estériles, de lucha interior con uno mismo y con nuestras sentencias. Pero éramos totalmente conscientes que para disfrutar la cultura, debíamos aplicarla, aunque sólo fuese por nosotros mismos y el beneficio reportado consistiese en la satisfacción con uno mismo. El proceso creativo es arduo y conlleva riesgos de desencanto con tus propias obras, así como de conocimiento de facetas, inquietudes y pensamientos dentro de uno mismo que no siempre tienen porque agradar, si bien es cierto que forman parte de uno mismo y hay que intentar abrazarlas de la manera más adecuada posible. Hemos recorrido un largo camino, totalmente autodidacta, con diversos proyectos truncados, pero siempre disfrutando con cada piedra puesta en el mismo. Decidimos hacerlo por nuestra cuenta, al tratarse de una disciplina tan personal, y la verdad es que es mucho más gratificante. Por fin, el primero de los trabajos ha visto la luz. No quiero spammear ni nada por el estilo, el que quiera encontrar "Opus I - Raíz" sabe donde hacerlo, simplemente, quería dar mi opinión desde aquí, ya que todavía no me he pronunciado. Obviamente, con el trabajo de alguien que aporta tanto a mi vida, no puedo ser para nada subjetivo, además de haberme visto involucrado fuertemente en el proceso del mismo. Es por tanto, como si fuese un trabajo mio, y del que me siento orgulloso. Pero si está claro, que probablemente, no hubiese podido elegir un trabajo mejor para que se empezase a saber de nosotros. Está cuidado al más mínimo detalle, desde las producciones, hasta los versos, los scratches, el diseño... Es un trabajo personal, no hacemos rap para divertir, ni educar, ni bailar... Hacemos rap porque lo necesitamos, es nuestra forma de expresarnos. Nos llenan otros estilos, pero para eso están otros y podemos disfrutar de ello sin tener porque hacerlo del mismo modo. El que nos conozca, o sepa un poco de nosotros, sabrá el porqué de cada cosa, el trasfondo, y entenderá las atmósferas creadas. Son nuestras vivencias, como nosotros sentimos empatía con las de muchos. 

Sólo quiero añadir que siento un gran orgullo por esto, y se que miraré lo que desde ya está saliendo, hasta su fin, que esperemos que sea muy tarde, con un gran cariño. Espero ponerme pronto a trabajar con él para la primera referencia de Quid pro quo, pero antes, "Opus II - Attitude". Un amor gente.




Bösen - Track 04 (con Dj Rahbeat)




JimmyAttitude

jueves, 3 de noviembre de 2011

Autos


"Hay un personaje curioso del mundo sufi que es Mullah Nasruddin, conocido por ser a la vez un sabio y un excéntrico.
Cierto día, Nasruddin estaba echando unas migas de pan a su alrededor, cuando un vecino se le acercó y le preguntó:

- ¿Qué estás haciendo, Nasruddin?
- Intento mantener alejados a los tigres -respondió Nasruddin.
- Pero si no hay tigres en miles de kilómetros a la redonda -replicó perplejo el vecino.
- Una clara demostración de la eficacia de mi método, ¿no te parece? -respondió Nasruddin."

Cuentos, cultura popular


La excusa en la que siempre nos escudamos nosotros, los locos, es aquel refrán que reza aquello de "entre los genios es fácil entenderse". Es una gran mentira que nos hemos montado de cara a la galería, le hemos comprado un traje de gala y la hemos puesto en el disparadero, ese que siempre suele ser un escaparate que hace que todos quieran pasar a la tienda a por su chaqué o su vestido de palabra de honor. 
Nos sucede frecuentemente, que nuestros métodos de conducta no vienen regidos por los mismos automatismos que los del resto, faltamos ese día a la escuela en el que explicaron lo que es "normal". Para nosotros, lo normal no tiene forma, y sin embargo, siguen sorprendiéndonos esas pequeñas costumbres cotidianas y rutinarias de las cuales la sociedad hace su leiv motif. 
Que yo conviva con las ideas de mi vecino no quiere decir que las acepte, que yo comprenda la caza del zorro, no quiere decir que la secunde. Y es que es bien cierto que el ser humano no deja de ser un animal, por mucho que quieran vendernos la moto de que es un "ser racional" lo cierto es que ciertas conductas, entendidas desde el punto de vista de los sentimientos, son más propias de orangutanes que de humanos, y a la inversa, si hasta las ratas tienen más corazón...

"¿Que es peor media verdad o una mentira? ¿Que prefieres, el odio o la indiferencia? ¿Que te duele más, que lo niegue o que lo reconozca? Ni aceptar es entender, ni amar es dejarse querer".

Siempre me hicieron pensar estos versos de otro loco. Quiero vivir conforme lo que me dicte mi corazón en cada momento, que siempre suele tender al cariño, pero los automatismos a veces no me lo permiten. Tengo mis métodos de conducta, y no se si es una de las cosas a las que estoy dispuesto a renunciar, como si renunciaría a otras cosas de mi vida.

Locos, a mi.


Erik Urano & Zar1 - Energía libre



 


JimmyAttitude